Presentación
TECNICAS MANUALES
TECNICAS ORIENTALES
PROGRAMAS
ESCAPADAS
METODO PILATES
HERBOLARIO-PARAFARMACIA
Información-Contacto
 


Las técnicas orientales en su mayoría proceden del continente asiático, especialmente de China. Tienen una antigüedad en algunos casos de 2500 años, como es el caso de la acupuntura, pero seguramente el masaje todavía es más antiguo ya que no requiere más herramientas que las manos del hombre.

La principal diferencia entre estas técnicas y la medicina occidental actual es que ven al ser humano en su conjunto, es decir, para realizar un buen trabajo con un paciente es preciso averiguar; como funciona a nivel digestivo, físico, espiritual (mental), etc. ya que según esta un síndrome que afecta a cualquier órgano siempre tiene consecuencia a nivel psicológica o del comportamiento humano.

REFLEXIOGIA PODAL

La reflexología podal es una técnica de masaje milenaria, que se basa en la regulación del organismo a través de puntos o zonas que hay en los pies. Muy útil para casi todo tipo de dolor, así como para completar cualquier otro tratamiento (retención de líquidos, problemas de espalda, dolor de cabeza, etc.)
TUINA (Masaje energético)  

Al igual que la reflexología el masaje TUINA es una técnica manual de regulación de la energía para mejorar el estado de salud, con la diferencia de que se trabajan puntos y zonas de todo el cuerpo (puntos de acupuntura).
La finalidad de todas estas técnicas no es relajar un músculo, si no equilibrar el cuerpo y la energía para que así sus funciones fisiológicas se normalicen y mejoren.   
ACUPUNTURA

La acupuntura es probablemente la más conocida de las técnicas orientales, se basa en regular la energía que circula por los meridianos, mediante la inserción de agujas filiformes, en los puntos que se distribuyen a lo largo de los meridianos, y fuera de estos. Para la mayoría de dolores es una de las técnicas más efectivas, así como para combatir el estrés y la ansiedad, así como para regular el organismo: digestión, estreñimiento/diarrea, retención de líquidos, etc.    
MOXIBUSTIÓN  

Es una técnica que consiste en aplicar calor (energía) en los puntos, para esta técnica se usa una planta llamada Artemisa Vulgaris, hoy en día se ha comprobado que esta planta al quemarse emite la misma onda de calor que el cuerpo humano (o casi la misma), lo que para la medicina china contenía el fuego de corazón, con lo que el cuerpo es capaz de absorber ese calor que no es más que energía y usarla en su propio beneficio. Se suele usar mucho para los síndromes del frío, humedad, para tonificar el organismo.  
TUINA INFANTIL

Técnicas manuales en los puntos para regular el qi, sangre, meridianos y órganos internos. Es muy efectivo y sin efectos secundarios, según estadísticas es efectivo en más de veinte de las cincuenta enfermedades más frecuentes en pediatría como: enuresis infantil, asma infantil, hiperactividad, amigdalitis, diarrea, etc.

Lo más interesante de estas técnicas, es que las personas que hacen un programa terapéutico personalizado, notan bienestar en general (menos cansancio, más relajadas y revitalizadas) y no solo de la dolencia por la que acuden al centro.

 
Top